IMPORTANTE CONSIDERAR PRODUCTOS QUE NO TIENEN DERECHO A DEVOLUCIÓN NI CAMBIO
Los productos cosméticos (sin excepción) y perfumes TESTER no tienen cambios ni devoluciones, lo mismo aplica para aquellos productos que de fábrica vienen sin celofán, como por ejemplo algunos de Calvin Klein, Hugo Boss, Lacoste, Antonio Banderas y los splash de Victoria`s Secret, entre otros.
No se realizará Cambios ni devoluciones por daños realizados debido al mal uso del producto, ya sea esto de parte del cliente o de terceros a quienes el cliente haya hecho o no entrega del producto; no se responderá por daños ocasionados por terceros ajenos al cliente o a VIP DUTY FREE o por efectos de accidente o cualquier otro imprevisto relacionado a la propiedad ya adquirida por el cliente.
Garantía del fabricante
Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, el producto presenta una falla de fábrica, el comprador puede solicitar reparación del producto acercándose al servicio técnico autorizado del fabricante.
Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de VIP DUTY FREE o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de VIP DUTY FREE o aquel que éste designe, según sea el caso.
VIP DUTY FREE no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Compras realizadas Online, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, VIP DUTY FREE no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
En caso que los clientes de VIP DUTY FREE quieren hacer cambios o devoluciones de productos, tendría que ser por una falla de la fabrica o producto equivocado al despacho y no por gusto del producto. Las condiciones en que VIP DUTY FREE realizaría cambios, devoluciones o reembolso del producto(s) son :
No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido usados, por razones de seguridad e higiene.
El cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado en www.vip duty free.cl y recibir el reembolso de su dinero, siempre que se notifique dentro de las 24 horas de realizada la compra.
Las devoluciones deben ser realizadas a la siguiente dirección: Módulo 37 – 38, Mall Zofri, Iquique.